Comenzamos desde el 2 de Enero...


Creí que comenzaría el año relatando algo mágico que sucedió la madrugada del uno de Enero, pero no. Voy a comenzar con la tarde del dos...

Isabel llegó hasta mi, en silencio, como queriendo decir algo... Se puso tras de mi, tomando helados, como si tratara de 'congelar las lágrimas que rodaban por su alma...'

-¿Qué te pasa? -inquirí con recelo, temiendo que ese volcán estallara en medio de mi nevada presencia...
-Nada... -respondió, con la mirada en el suelo.-

Era obvio, algo extraño se estaba maquinando en su corazón, estrujando su alma, deborando su felicidad...

-Recuerda que conversamos al desayuno... Y yo te dije, que comenzásemos el año con la verdad, para que al fin, podamos ser las amigas que desde un inicio debimos haber sido...-continué preguntando, ahora mirándola fijamente a sus ojos verdes, con un destello de luz, que en realidad solo eran lágrimas contenidas...-
-Es que... Es que tengo miedo Fiorella... Tengo miedo, hay dudas en mi, que no me dejan en paz... Pero dudas que no alcanzan si quiera a hacerme compañía... Me siento muy sola... Muy.

Entendí que no iba a ser fácil... Por su tono de voz, bajito, y sus cejas arqueadas que dejaban visible su inmensa melancolía... Ocuparíamos bastantes técnicas para poder desatar el nudo de su garganta... Había miedo, el mayor de los obstáculos cegadores... Había culpa, culpa que ridículamente la pequeña Isabel creía que le pertenecía... Había soledad... Todos con algo en común: impedir que ella descubriera el camino, y desnudara todo lo que le impidiera llegar a la felicidad...
-Tu eres fuerte sabes... Muy fuerte... Incluso más que papá... -dijo con lágrimas en sus mejillas, tratando de que nadie más que yo la oyera... Tratando de callarse, sabiendo que no podía guardar mas tiempo eso a voluntad... -
-¿Porqué lo dices? no creo ser más fuerte que papá... -continué extrañada por lo que me expresó... Sin embargo no pude evitar que mis ojos se humedecieran levemente...-
-Lo eres Fiorella, lo eres... Tu estás con un escudo, tratando de que ninguna bala toque a alguno de nosotros, de los integrantes de tu familia aquí, en plena guerra... Tu tratas de salvarnos... sin mirar si a ti te dañan... Tu eres fría, pero en el fondo, esas lágrimas que están aflorando desde lo más profundo de tu mirada, son lo que eres... Son parte de tus heridas... Son parte de ti también...- dijo dejándome atónita con esa explicación que jamás creí, me daría...-
-P... Pero... yo solo trato de que tú seas feliz... A ti todo te afecta princesa, y yo me doy cuenta de aquello... Entonces trato de 'pulir' tu alrededor, para que seas feliz... No quiero verte triste...
-Tienes que vivir tu vida Fiorella. Se libre, como en tus escritos lo expresas... Debes hacerlo.
-Pero... ¿Y tú?
-hazlo por mi...
-Isabel... Tu eres muy fuerte también...
-Yo solo trato de seguir tu ejemplo...
-No digas eso... Yo...
-Mi papá se ve muy fuerte... Pero no por que una sombra parezca ser un dinosaurio, lo será ¿O si?
-Solo quiero que seas feliz... Deberías hablar con él, decirle lo que me acabas de decir...
-No quiero, me da miedo su reacción...
-¡¿Qué?! ¿crees que te va a pegar o algo así? -pregunté tratando de enfatizar en un susurro la palabra 'qué'...-
-No... Pero me da miedo que se pare, se enoje y se vaya...
-No lo hará. Él te ama, él me ama... Nos ama... Deberías decirle... Estaré orgullosa si lo haces...
-Disculpame...
-¿porqué?
-Siempre he creído que te dan mucho más a ti... Aunque son cosas materiales, lo sé... Yo creo que es por lo mismo, por que se preocuparon de darte lo mejor, y como tu siempre 'estás bien, como tu siempre brillas en la escuela y todo...'

Quedé helada. La verdad es que, en el fondo, también lo siento. O lo sentí en algún minuto...

-Bueno... Por ahora solo quiero que te saques ese peso de encima, sin miedo... No temas... Piensa que siempre estaré con mi escudo, para cuando me necesites... Protegiéndote...

Finalizamos, riendo, con las mejillas húmedas, sin embargo mucho más livianas que a un principio... Y de estar con demasiado calor que provocaron en nosotros el miedo, las dudas y la soledad... Pasamos a estar en un ambiente fresco y armonioso, que nos regaló la sinceridad de este dos de Enero.

1 han escrito lo que sienten:

Anónimo dijo...

Me gusta eso de las mejillas húmedas-mejillas livianas... me gustan las mejillas livianas, son mas sencibles a las sonrisas y se alegran mas facilmente.
Como que el escrito reafirma un poco mi teoria que para ser un poco mas feliz, es bueno olvidarse un poco de todo y pensar menos..pero sin dejar de imaginar, de soñar y de amar.

es mi opinion(:, ya que yo vivo en las nubes.. y es es lo maximo *-*
como dice jorge gonzales..' siendo estupido seras feliz'
(:*

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space