El bastón de mi tata

Sacudí mi vestido púrpura, y cerré mis ojos -como lo hago cuando trato de oír mi corazón...- pero nada escuché.
De pronto me encontré sola, en medio de un bosque que no solo a mi me pertenece, sin embargo no hay nadie más. Pero no me desespero... Antes sí.
Ahora solo intento disfrutar de una necesaria soledad. Tanto tiempo...
Sin querer, tropiezo con un bastón, con una peluca azul y un corazón de mazapán; no entendí, y aún sigo sin entender de donde venían... Pero sí supongo que el mensaje no era indescifrable:

'no sos la única que ha pasado por esto antes'...
'no estarás aquí por siempre'...
'Nada es para siempre',
'descansa',
'disfruta esto, que pronto acaba'...
'vive, que para eso viniste hasta acá'...
Tantas cosas... Tantos mensajes que necesitaba, pero no quería escuchar... Quería seguir durmiendo... Aún sin soñar...
¡Qué estoy diciendo... cómo!
Me estoy acostumbrando, oh no... me estoy resignando...

'Aunque no tengas pies... ¡Corre!
Si no tienes voz, ¡grita!'

El viento no me dejaba en paz... Me regañaba desesperado...
Sabía... Sabía que en mi, había algo que se conformaba, que se había acostumbrado... ¡Como mi abuelo!
Mi tatita... que sin saber cómo, o en qué momento había llegado hasta mi, y tomó el bastón que estaba a mis pies, sonriéndome...

Él se conforma con sentirse 'más o menos', con ver 'más o menos'... Por que tiene miedo... Tiene miedo a enfermarse, y a quedarse solo... ¡Para mi es absurdo! Pero para él no... Para mi tata no... Realmente, le atemoriza el 'pagar' por cosas que se escribieron en el hielo, y se derritieron bajo el sol.

Es lo mismo...
Yo estoy aprendiendo de él, aprendiendo a conformarme... A creer que el estar bien, es 'sentirse más o menos'... ¿¡Porqué!?
No. No sé... O no quiero decirlo.
Sí, es eso...
Pero no quiero decirlo...


-¿Qué? Qué no quieres decir? -me dijo mi mamá de repente...
-¿Ah?

Me despertó. Y no pude decirlo... Pero entendí que el ejemplo está frente a mis ojos, siempre.






0 han escrito lo que sienten:

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space