Vuelo 201, a Islandia

Tiene una mirada clara. No en cuanto a color, sino que en su interior. En su esencia.
Se ve sincero. Infantil. Tierno.
(Se me acerca, se me acerca...)

-Hola, soy Vicu -le sonrió diciendo, mientras la chica sin nombre terminaba de escribir, rápidamente los puntos suspensivos y el paréntesis y cerraba aprisa su cuaderno rojo.
-Hola -articuló, a penas.
-¿Hacia dónde vas? -inquirió curioso.
-No lo sé.
-Estás en un aeropuerto, ¿sin saber a donde ir?
A la chica le pareció entretenida la mueca que Vicu hizo con su boca mientras pensaba en la respuesta, casi tan rara como ella.
-Me he pasado toda la tarde aquí, y es que en realidad no lo sé, y no me gustan las mentiras- sonrió, fingiendo que era por lo que había dicho, aunque en realidad se reía de su expresión, tierna, de no entender.
-Yo quiero no saber hacia dónde ir -dijo mirándola, con un fuego inocente en sus ojos, como queriéndola derretir, sin querer.
-No me conoces.
-Eso es lo que me hace querer ir... El no saber a qué voy.

Tomó su maleta rectangular, llena de papeles raros por todos lados, firmemente desde la manilla que tenía un corazón rojo, muy rojo, y le miró.
Tomaron el vuelo 201, a las siete cuarenta y tres de la tarde -horario de Nápoles, Italia-, con destino a Islandia, una isla al noroeste de Europa.
Juntos.

Nunca he sido un ser humano común, supongo que lo que acabo de hacer, subirme a un avión junto a alguien que quiere seguirme, no sé porqué... No debe ser de lo más normal. (Supongo, dije). Y te prometo vivir. Y trarar de no ser una cobarde.
De vivir. Lo prometo. Pase lo que pase. Latir.

Escribió, finalmente, con un bolígrafo rojo, como el corazón de su equipaje, al final del texto de ese día. De un buen comienzo; aunque algo... Extraño, pero especial.

12 han escrito lo que sienten:

flauteta dijo...

ocuro, quiero saber que hay un Vicu con el que poder hacerlo, auqnue no espero. Eso nunca. Se acabó esperar hace dos millones de siglos. Ahora sonrío en busca de causalidades.
Besote del país miniatura.

rOo RAMONE dijo...

rOjO como el corazón.

Especial total=)

Leyendo y frikeando. dijo...

que bonito blog tienes :)

Anónimo dijo...

no inventes!!! QUE EMOCION!!!!
la promesa de VIVIR cala los huesos.

Me encanta leerte nena!!

salu2!!

pepe dijo...

Vicu es como vichu, es como bacan.
como que me dan algunos.. presentimientirijillos de algunas cosas que escribiste.

me gustaaan los papeles raros, es como un ' ioreiFRchchud A ' super raro :)

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo de rojo , siempre estas en el momento justo , ....prmeto vivir ,y no ser cobarde,

como no siempre alcanzo a leer tu blog , imprimi tooodoo tu blog , y me lo llevo al preu eaea , aya are de las tuyas ,seras famosa ....

alita la cobarde q promete vivir
y se subira a un avion

evaporar dijo...

guau

Logos, vectores y viceversa dijo...

Si algún día me ocurriese algo parecido, posiblemente sería muy feliz.

Jazmín Alejandra dijo...

Que lindo ^^
Hay alguien que tiene la oportunidad de conocer a alguien que le quiere seguir i acompañar =) eso es bueno, deseable, envidiable.

gustavo dijo...

yo viajo en tren.. me gusta.. singularmente no viajo solo... lastima que mi tren sale como las 4:05 de la madrugada... algun dia me gustariaa llevarte en el.. hacia el lugar que estoy construyendo....(es un lugar casi perfecto), ese lugar se conoce por el momento comomundo escrito.. no solo lo construyo yo... o sea sí.
parte de mi esta dentro de ese mundo... me conformo con viajar en el... ¿ya te dije que no viajo solo?... sí... me acompaña ( tu sabes) le gusta que nos llamemos complementos.

gustavo dijo...

Vicu... quiere mirar todo el tiempo a esa chicadecuadernorojo! quizas sin conocerla ya son capaces de armar algo tan inmenso como islandia, inspiración... o mas... deseos de tener cerca aquella mirada.. deseos de que esa mueca (graciosa) se quede con ella por siempre...-siempre- con un buen paseo por un lugar... se puede asemejar a lo perfecto..
su malet llena de estampillas la guiaba, inconscientemente ambos no son serescomunes. solo existe una promesa...( latir) supongo que el frio me hace decir todo esto... supongo que suponia (hace un tiempo atras) en lo realista! ( lo realista depende de tu imaginacion) -imaginacion ( la encntre) es mas logre encontrar eso.. y muchas cosas mas ( generalizo a un todo) lo que buscaba.

Dara dijo...

Cat habría preferido el 202. Hay magia en los capicúa.




¡Miau!

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space