No me despido


este dibujo lo hice sin saber que al día siguiente cobraría un sentido incalculable. no tenía idea que la muerte iba a visitar a mi profesor.
hace dos semanas todo iba bien. hace tres días todo iba bien.
me avisaron que un accidente le había arrebatado la vida y yo no lo creí.
lo confirmé y maldije a medio mundo. lloré.

y se ha ido.
y no lo volveré a ver, ni a hacer reír.

de todas maneras, aunque titubeante, le hablé.
debí haberle dado las gracias, esa última vez que lo vi, ese miércoles, cuando me abrazó y me sonrió. haberle dicho que gracias por creer en mi, y por empujarme hacia el exterior. sacarme de la caja de cristal que lleva por nombre la timidez. debí decirle, debí decirle lo mucho que dejó en mi.
lástima que, en ese momento, no tenía tan presente la fugacidad de la vida.

siempre es igual.. el remezón más terrible que la vida te da, para que vivas, es doloroso. y es que si no, uno no entiende.
la tragedia que vista de lejos podría, hasta, parecer una comedia.
esa forma fría e indiscriminada que tiene la vida para enseñarte que lo que pase mañana es incierto. que somos frágiles, que podemos morir aunque, para nosotros, no tengamos que morir. aunque, para nosotros, no debamos morir.
esa forma maricona, e indirecta, que tiene la vida para darnos otra oportunidad a los que quedamos vivos. aunque muchas veces, prefiramos no estarlo.

profesor: gracias por haberme enseñado algo así. algo tan importante.
lo voy a extrañar.

Franelí-

6 han escrito lo que sienten:

Vanille Galaxy dijo...

I love Chaplin (L

Anónimo dijo...

es un hermoso homenaje el que haces a quien te ha impulsado en puntos importantes en tu vida.

con tus palabras ahora yo se que alguien existio cerca de ti que te hizo un poquito ser como eres y le doy las gracias a el desde aqui tambien.


Recibe de mi un gran abrazo nena.

Rara Avis dijo...

Impactante...
El dibujo me gustó mucho, ¿en qué contexto fue? Me gusta halagar, pero no es por repartir halagos gratuitamente que escribo esto, sencillamente el dibujo me parece que tiene una buena técnica y, lo que es más importante, transmite. El texto de Chaplin te induce a la reflexión, pero lo que más te hace reflexionar, creo yo, es lo que escribiste vos, el trato que le conferiste a esa coincidencia entre la imagen y la cita de Chaplin y la muerte de tu profesor.
Y es feo cuando la gente se va y uno no le dijo todo lo que le quería decir, la impotencia es probablemente una de las más feas sensaciones que se puede experimentar... pero por lo que veo te dejó un interesante legado, y cada vez que intentes algo, cada vez que logres algo, cada vez que te frustres, cada vez que logres vencer la timidez... él estará presente. Que su vida haya terminado -de ningún modo pretendo quitarle importancia al acontecimiento, es horrible que se muera alguien a quien uno quiere y ya no tener su presencia física- no significa que su existencia haya encontrado su fin...

Qué cosa loca y cruel que a veces una vida tenga que apagarse para que otras empiecen el camino de la Iluminación...


Bueno, espero no haber resultado demasiado impertinente x)

Y saludos, espero que estés bien.

Lara

Belén dijo...

Lo siento mucho, mucho...

Besicos

El delineante de cumulonimbos enterrados dijo...

El dibujo me parece grandioso. En cuanto a lo demás, a lo único que temo es a la muerte, a acabar todo sin ver, oír, tocar, decir, todo aquello que nos faltará, y sin poder hacerlo jamás...quizás sea la eternidad eso a lo que tememos. Siento que mis palabras no lleguen a abarcar la situación :(

pepe dijo...

Benjamin y Fidel me lo dicen todo

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space