Enfría tus (mis) emociones

Estoy en mi escritorio. Almorzando a las cinco de la tarde con veintidós minutos. Sola.
Mi hija está en su pieza, no me habla. No me mira. Aunque según ella, no le pasa nada. Mentiras. Me acerqué a ella, le ofrecí ir a algún lado, y arrugó la frente:

-¿Ir dónde?
-No sé, te veo una cara de aburrida...
-jajaja, mamita no se me pasaría saliendo contigo a no sé donde.
-Bueno, será.

La nana no hace nada, no dice nada, ¡nada de nada! Como si me tuviese miedo, como si alguna vez hubiese querido romperle una copa mal lavada en la cara, o haberle tirado una coliflor pasada en aceite. Siempre me controlé (bueno, excepto por la col, ¡pero ella la esquivó!)

Estuve trabajando en el último informe que me pidieron antes de salir de vacaciones, y hoy lo entregué. Salí al fin. Ahora solo tengo que hablar con Francisca para ver qué es lo que la aleja tanto de mi. No la entiendo, no me entiendo. Se supone que yo 'no iba a cometer los errores de mis viejos' pero ahora me doy cuenta cuando decían 'no es fácil, y menos contigo'... A lo mejor Francisca es una copia de mi. Por que no es fácil.

Me levanto de mi silla, busco un vaso, hielo y el agua, también el azúcar... Eso calma a la gente que está angustiada (dicen).
Me seco las lágrimas, pido disculpas en silencio -como si me oyeran- y me pongo a escribir lo difícil que es ser mamá soltera, con una hija adolescente, sin comunicación, sin alguien que me haga compañía, sin ni siquiera una mascota. Con una nana traumada por quizás que cosa. Con silencio... Demasiado silencio.

6 han escrito lo que sienten:

pasto dijo...

soy algasazules :) muy lindo tu blog al igual que tu fotolog por supuesto
saludos!

Anónimo dijo...

querida mía... justo cuanod quiero escribir cierras el libro de visitas ... pero s-i-l-e-n-c-i-o. Tb me he sentido así.

Las palabras no sirven (a veces)... a la distancia... alguien siente algo como tú.

Nelva.

Anónimo dijo...

Ultimamente escribes más tristemente que de costumbre, aún así, me gusto, me dio mucha pena.. pero.. me gusta como te colocas en la piel de cualquier persona y das vida a una historia

Anónimo dijo...

la vida hace que como persona pases por tantas cosas que no deseas, y a la vez piensas que la vida es una " hija de puta", creeme io tambien lo he pensado! el silencio es malo, creo que es necesario liberar emociones que se reprimen por problemas que intentas darle solucion, pero sabes que la unica solucion( lamentablemente) es dejar las coasas como estan , que continuen su rumbo, pero a la vez en ese momento no quieres perder lo que ya has ganado, es muy injusto, lo se... pero en algun momento de tu vida te ayudara para comprender lo incomprendido que puede ser uno como persona ante los demas.
creo que intenyas culpar a alguien mas con este escritom, porque creas aalguin para que sufra lo que tu en estos momentos estas sufriendo.

te quiero micho, miapoyo para ti siempre va a estar, pese atodo.

nicole dijo...

no sè,me encantan los silencios, cautiva-do-res, de hecho busco todo el dia contactarme con los silencio y siempre lo logro x)...pero creo que lo que perturba y angustia son esos silencios ruidosos.
La hija de esa mujer, es un silencio ruidoso :B

Francisca Vargas Jiménez .~ dijo...

Tiene de artas cosas juntas, me dió risa algo... esquivo la col xd y sobre lo otro, si es verdad no te conocí así... y si es solo ficción, me lo creí.. besines Fran ;*

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space