Abusas de la morfina

-¿Estás bien? -fue todo lo que escuchó Elizabeth a lo lejos, mientras se imaginaba en algún lugar que para ella, fuese mejor que toda esa atmósfera que se le venía encima en ese momento.
-Sí. -respondió por inercia.
-¿Sí? yo diría que algo te pasa...
-¡Porqué no te callas! -le interrumpió sin dejarlo continuar con su juicio.
-¡¿Qué te pasa?! sólo trato de ayudarte... Odio verte así, conmigo pero a la vez ausente...
-Opino que deberías irte -sollozó mirándolo con amargura, y tristeza en su aspecto, frío y distante.
-¿Irme? -frunció el ceño y continuó incrédulo preguntando para intentar entender...
-Estoy ausente, sí. No quiero dejar de estarlo. Me duele entender, escuchar a los demás, por que aunque no quiera, oigo todo, me hiere todo; entiendo todo a mi modo. Me duele el solo hecho de estar...
-Y si me quedo contigo, para no-estar y hacerte compañía... ¿Me dejarías?
-Lo intentaste, no quiero sentir lástima por ti. Me irrita esa actitud. No me gusta. Quiero que te vayas, quiero que te vayas ahora... -sentenció mientras su expresión se endurecía más y más...
-¿Me quieres? -la chica se sorprendió al oír las palabras de Carlos, tan cálidas que hasta podía sentir el cariño abrazándola a pesar de su horrible modo de tratarle.
-Carlos... Sí, te quiero. Pero me doy asco al hacerte daño. No quiero, no quiero que sufras por mi culpa.
-¿Porqué no me dejas esa decisión a mi? -la tomó de los hombros y buscó sus ojos entre ese frío intenso que los separaba.
-Por que tú piensas con el corazón, y tu corazón quiere a Elizabeth, sea como sea. Sería como morfina para ti, y el estar conmigo no te dolería, mientras estuviera cerca... Pero me iré, me iré sin decirte nada, sin despedirme, de un día para otro; y conmigo se irá la morfina, y recién ahí te darás cuenta cuanto daño te causé. ¿Eso quieres? ¿quieres auto destruirte teniendome contigo?... Tomar tanta anestesia como puedas, para pasar por el lugar más peligroso y mortífero del mundo. De tú mundo... ¿Qué harás cuando el efecto pase? ¿Serás capaz de soportar tanto dolor? -terminaba de expresarse casi desesperada, dolida por la escena, como si eso fuese realmente a suceder. Enfatizando con sus manos cada palabra que a él, le destrozaba el alma.
-¿Entonces? -se limitó a murmurar atónito por la ejemplificación y lo que esto significaba.
-Creo que entonces... Adiós...

Carlos observaba como Elizabeth se alejaba de a poco, lentamente, casi como si no se moviera. Quizás esperaba que él se diera vuelta y la tomara del brazo, como pasa en las películas... Que la abrazara y le rogara que no se fuera. Que sus manos tocaran sus mejillas y secara sus lágrimas. Que la besara apasionadamente, como si fuese el último beso de la vida. A lo mejor esperaba que se enfureciera -cualquier cosa sería mejor- pero no. Nada de eso ocurrió.
Elizabeth al decir Adiós, no fue capaz de mirarle a los ojos; metió las manos en los bolsillos de su chaqueta, y comenzó a irse. Él inclinó la cabeza hacia la derecha, la observó de reojo por si se arrepentía, pero nada. Entonces entendió que todo había sido cierto. Se quedó inmóvil, en silencio. Sin fuerzas si quiera para poder desplazarse a algún lado, donde su cuerpo fuera algo más que nada.
Ella al no oír reacción alguna, se detuvo. Sintió como la neblina enfriaba las lágrimas que al fin resbalaban por su rostro, un poco tarde -tal vez él hubiese tomado eso como un 'no me dejes, no me creas, estoy mintiendo... pero no quiero herirte...' sin embargo fue más fuerte, o cobarde.- Acurrucó su cuello y mentón entre su bufanda, y respiró. Pudo hacerlo... Sí.

7 han escrito lo que sienten:

Anónimo dijo...

Menuda despedida...
Qué bonito texto, Franelí :)
Un beso para ti y tu dinosaurio.

Oscar García dijo...

Me siento un poco identificado :/

Lo has definido como realmente es, morfina; y en esos casos lo mejor es quitarse poco a poco, porque de un golpe duele, duele mucho y se pasa bastante tiempo antes de que desaparezca la adicción.
Un beso

Anónimo dijo...

esa escena me es muy familiar, y mira tú, que mi segundo nombre es Isabel....

JUAN, manuel ☮ dijo...

Un especial texto ♥


Sobre lo que me comentaste, Me opere de eso que te conte, esa pifia que tengo :L & Y gracias por recibirme anormalmente ♥ jshkj xd

Dan Abnormal dijo...

de una u otra forma es fácil verse reflejado...
insisto, tus textos son muy buenos
un beso :)

Belén dijo...

Dejar a alguien que quieres es tan duro.. pero a veces no queda otra solución...

Besicos

Acuarius dijo...

no se si será el dinosaurio el que te inspira pero...tienes estilo ;)

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space