Dos camillas vacías

-¿Entonces? -preguntó el doctor mientras Elisa estaba recostada en la cama del hospital, sin fuerzas, a penas oyendole.
-No. -fue todo lo que respondió casi en un susurro que al parecer, le costaba articular no precisamente por el dolor físico...
-¡¿Qué?! -gritó la madre de Lucas, mientras escuchaba la negativa de la chica...
-Dije que no. No quiero donarle mi corazón a su hijo... -reafirmó mirándole a los ojos, tratando de sacar algo de voz, sin grandes logros.
-Sabía que no lo amabas como decías... Sabía... -dijo a penas, antes de irse con los hombros caídos y la expresión ausente...

Elisa pidió que la llevaran a la pieza 214 donde se encontraba él, en coma, inconsciente.
"¿Sabes que te amo verdad? -le susurraba entre lágrimas que no pedían permiso para salir...- Y sabes que te voy a querer hasta que el cielo sea verde como me dijiste un día... -temblaba. Actuaba por inercia, como si su vida se apagara sincronizadamente con la de Lucas...- Espérame, pronto te alcanzaré. Luego entenderás todo..."-y no pudo balbucear ni una palabra más. No quiso decir adiós.



Él falleció al día siguiente. Daniela, la amiga de Elisa llegó a su habitación para ver como estaba... Moriría también, tenía más órganos dañados que él. Nadie se explicaba cómo había negado la petición de los doctores...

-Elisa... Lo siento... -murmuró al entrar y verle llorando en silencio...
-Nadie entiende, nadie entiende... -expresaba tan bajo que Daniela tuvo que acercarse para escucharla... -Me costó, me costó mucho... Y para él fue tan fácil amarme... -se retorcía como si su alma se despedazara lentamente... llorando esta vez sin ocultar todo el dolor que sentía...
-¿Puedo hacer algo por ti? -le ofreció mientras la abrazaba sintiéndose inútil en ese momento...
-Llévale esto a su hermana. Que lo lea cuando estén en su funeral -articuló casi sin vida la joven...
"Perdón. Sé que es un dolor intenso, lo sé. A mi me ha partido el alma en mil pedazos... Lo lamento. En estos momentos deben sentir la ausencia, pero no más que yo, créanme. Los mejores momentos de mi vida los pasé junto a él. Los mejores. Con él sentí lo hermoso que puede llegar a ser un atardecer; vi las mejores obras de arte en las nubes, compartí mis sueños. Me enseñó lo que es el amor en verdad. Gracias a él viví mi vida, haciéndolo parte de ella. Gracias a él pasaba horas enteras haciendo una de las cosas que me completa. Mi inspiración se acaba de ir con él, dejando un vacío que hierve.
Ahora deben preguntarse:¿Porqué tomé la decisión? Es simple. Sabía lo duro que sería. Sabía que después de esto mi alma no serviría para nada. Sabía que el frío intenso de la ausencia me calaría los huesos a tal punto que yo misma desearía la muerte y le perdería el miedo. Sabía que después de él, nada importaría.
Sabía. Yo lo sabía... Y no quería que él pasara por lo mismo..."

La hermana de Lucas, no pudo continuar... Dobló el papel y lo dejó junto a su ataúd. Para que conservara aquel prueba de un inmenso amor, eternamente.

11 han escrito lo que sienten:

pepe dijo...

Los 'Te quiero' se pueden expresar de varias formas.. ya sea con un abrazo.. una mirada tierna.. un beso.. un ' ten cuidado, cuidate mucho' un buenas noches, un' como amaneciste?'.. lo primordial, está en como uno lo diga-haga.. pero hay que hacerlo
ya sea donando un organo y en vida decir te quiero, o pedir la espera.. y en el reencuentro allá en el cielo, tambien poder decir un te quiero..
la intencion cuenta.. al fin y al cabo, que saca uno con querer si no lo demuestra?

{ te quiero }

:)

Espérame en Siberia dijo...

Yo no creo en los amores que matan. Me gusta pensar, mejor, que hay amores que nunca mueren. Como lo dijo Sabina.

¡Un abrazo enorme!

Alice dijo...

Siempre he pensado que el amor está mas allá de la muerte.

Un abrazo

Francisca Vargas Jiménez .~ dijo...

Casi llore. El Texto, tu escritura junto a la primera canción fue una tolvanera de sentimientos... no sé en verdad como explicarlo.

Es muy lindo, muy lindo de verdad (:

Anónimo dijo...

elisa no quiso entregar su corazon porque?, porque al morir uno de ellos, el otro moriria de tristeza que es peor! peor...( mquiero decir mas pero no se..) elisa al entregar la carta entrego sus ultimos sentimientos por aquel ser que la llevo en un segundo a mil lugares!



elisa y lucas un ser.

ufff me siento no se, quiero no estar aqui! ¿me ayudas?
perdona, por recurrir a ti, oh perdona por simplemente decir que estoy mal.

Belén dijo...

Si es que es un peligro eso de querer... porque a veces no lo tienes claro ni tu...

Besicos

Ginger dijo...

Hitoria conmovedora, llega a dar un toque de miedo, que a la vez es hermoso. Lucas nuevamente apareció, él me gusta. Combinación de sentimientos encontrados hay allí. Muñeca, te extraño demasiado; necesito de ti, lo necesito de verdad. Te amo, siempre.

Ginger dijo...

Hitoria conmovedora, llega a dar un toque de miedo, que a la vez es hermoso. Lucas nuevamente apareció, él me gusta. Combinación de sentimientos encontrados hay allí. Muñeca, te extraño demasiado; necesito de ti, lo necesito de verdad. Te amo, siempre.

estacionaria dijo...

Me dio un poco de penita la historia, la encontre muy linda ♥, y no sé yo pienso que un amor de verdad es para siempre ♥

Dara dijo...

Si le dejó morir, no le quería.



Un miau

JUAN, manuel ☮ dijo...

For ever ♥
Triste, pero tan bonita (L)

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space