Papá



Al nacer, tuve la suerte de ver sus ojos, que, aunque no lo recuerdo, sé que eran los más amorosos del mundo.
Cuando tuve tres años, fue él quien al llegar de madrugada a la casa, no durmió por que yo sufría de cólicos, paseándome por la habitación, cantándome bajito, haciéndome cariño en el estómago, susurrando que todo iba a pasar... Y pasó.
A la edad de cinco años, él fue el que me llevó a Kinder, medio asustada, por que era el primer día. Mi primer día.
También fue quien me enseñó a andar en bici, por los caminos arbolados de la plaza, dándome confianza y soltándome sin que me diera cuenta, hasta que anduve. Orgullosa de mí, por ir solita.
Me llevó al cine, vimos La dama y el vagabundo, y lloramos juntos.
No le interesó su timidez cuando en la actividad extra programática de mi jardín, le hicieron peinar a una niña, lo hizo mal, pero sonrió. Hasta el día de hoy.
Cuando las olas del mar me intimidaban, enormes, él tomó mi mano y la sostuvo fuerte, hasta que le saqué la lengua a ese océano infinito, sonriendo. Jugando a saltar las oleadas con él.
Cuando comencé con undinosauriobajomicama, fue quien leyó todas y cada una de mis historias, de mis dibujos con palabras. Fue el primero en decirme que continuara...
Fue él quien me abrazó cuando fracasé. Fue él quien me explicó cómo y porqué tenía que levantarme. El fracaso no es una opción, me dijo.
Trabaja más de doce horas diarias. Cuando yo le miro en las mañanas, él duerme. Cuando me ve por las noches, yo estoy soñando.
Recuerdo esa vez que discutimos, y no pudimos seguir hasta que nos abrazamos.
O esa vez, cuando mediante un teléfono nos pedimos perdón. Estamos tan conectados, que aún puedo ver su expresión. Como si hubiese estado junto a él.
Y ahora pienso:

Hay partes del subconsciente que recuerdan todo.
Yo recuerdo haberle visto en otra vida, sólo que en esta, le llamo papá.


Feliz cumpleaños.
Franelí~

9 han escrito lo que sienten:

flauteta dijo...

idem.
Qué suertudas somos por tener a ese alguien tan tin ton especial que nos mece aún y con algunos años de más. Yo con 26 me sigo acurrucando a su lado los domingos para hacer la siesta mientras compartimos la manta.
Todo eso y mucho más.

Llegué por casualidad y si no te importa me quedo. Si quieres puedes...

pepe dijo...

cada papá tiene su forma hermosa de dar amor, el tuyo es bastante.. bastante franelì para sus cosas.
me gsutaria estrechar su mano un dia.
(:

Ainhoa dijo...

Los padres siemrpe son especiales :)
Una bonita felicitación

rOo RAMONE dijo...

Feliz cumpleaños a tu padre entonces :)

Un beso.

Saruki dijo...

Qué lindo!
Lleno de emociones tu escrito.

Anónimo dijo...

Gracias... gracias por existir, señorita.

(:

"Espero, que algún día, pueda escucharte a lo lejos, y aún sin conocerte pueda decir... Es ELLA "

Ender dijo...

Mi historia es completamente distinta.
Felicidades por ser feliz con la tuya, yo ahora soy feliz con la mía ;)

Besos

Belén dijo...

Tu padre tiene que estar alucinando con su hija :)

Besicos

Dara dijo...

Segurísimo que, si lo ha leído, a él le encantaron tus palabras.



un miau escondidito, pequeña :)

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space