1965



Estela había nacido hace dos días.
Su madre ya recuperada, tarareaba canciones del pollo Fuentes y lavaba los platos.
Llevaba ese delantal azul con flores amarillas que tan serena la hacía ver.
Nunca le había gustado que otras personas fregaran los platos. Le gustaba sumergir sus manos en el agua tibia. Y tararear.
Tenía cinco hijos más, que no podía descuidar.
El tres de marzo, cuando Estela nació, todo el mundo sonreía. Todos. Sin embargo, sólo el padre de la niña estaba en el hospital cuando Isabel la dio a luz. Yo creo que por eso mi tía es tan independiente, tan alegre.
Ese mismo día, Carlos, su hermano que la antecedía, se quedó en casa porque era muy chico, dijo el papá.
Carmen se quedó en casa, cuidándolo. Carmen, la mujer de muslos gruesos, mirada cálida y sonrisa contagiosa. Tolerante. Paciente. Aún más ese día, el tres de marzo cuando Estela nació, y Carlitos se quedó en casa, llora que llora porque "su mamá se iba a reventar el globo de la guata". Porque el papá no lo quiso llevar.
Carmen, con toda su calma cantaba, le conversaba, aunque él no entendía nada. Encontró la cámara fotográfica de su hermano y, aún sin saber cómo usarla, acomodó a Carlos entre esos arbustos del patio de atrás. El pequeño como por arte de magia se calmó, y le pidió naranjas partidas por la mitad con azúcar.
Santo remedio.
A los dos días, Isabel junto al globito reventado volvían a casa. Carlos estaba feliz, junto a sus otros cuatro hermanos, ya que, la única niña que llegaba a casa, les llevaba de regalo muchas cajas con chocolates rellenos y globos de colores. Justo justo cinco.

-Para que veas... -comentó Estela, sonriéndole a Michelle, mientras su abuelo le contaba "la historia del día en que esa mujer revoltosa nació".

3 han escrito lo que sienten:

Oscar García dijo...

Preciosa historia!
Qué facil se conforma uno cuando es niño : )
Un beso

Unknown dijo...

Ahora ya tenía globos de colores :) además de una hermanita

pepe dijo...

no mire para acá
yo no miro para allá :)

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space