Era invierno pero había sol

Michelle llega de la tiendita y lanza su bolso con burbujas donde caiga, se quita los zapatos y la blusa. Abre el refrigerador y sorbetea la mitad de una naranja dulzona.
Escucha cómo su vecina, Matilde, escucha a todo lo que da una música súper fuerte, pero con solo cerrar las ventanas se siente un poquito menos.
Michelle, al llegar a su casa, luego de comerse el resto de la naranja, toma su libro de Ruben Darío y grita algún poema, ese día 'bouquet' fue el elegido, sin querer.
Iba en el sexto verso, cuando unos pasos lentos, y el teléfono celeste, con forma de zapato, le advirtieron de que no estaba sola en casa.

Estela me prestó su casa porque Michelle iría a quedarse al departamento de su padre.
Bebí mucho. Y solo. Escuchando la canción que me recuerda a Michelle, aunque ella no lo sabe.
Me dormí, no sé a qué hora, tumbado tras el sofá donde la vi, acurrucada el día de navidad. Nuestro primer día.
Era un diecisiete de agosto. Había sol. Cuando me desperté a las ocho de la mañana, miré por la ventana y seguí durmiendo, ahí mismo.
Cuando eran las 2, calculo, sentí ruidos. Estela, pensé. Sentí como trajinaban en la cocina, después en la habitación que Estela le había acomodado a Michelle. Sonreí. Sonreí al recordar el rostro que se le dibujaba cuando veía el sol de invierno.
Media hora más tarde, sonó el teléfono. Me levanté como pude, no pasé buena noche.
Con los ojos cerrados me dirigí hacia donde ha estado el aparato que casi me partía la cabeza, donde ha estado siempre.
Abrí los ojos y ahí estaba.
El teléfono seguía sonando, agudo, chillón. Yo no pensé en contestar. Michelle, que estaba frente a mi, con el torso desnudo, me sonreía. Como siempre.
No dije hola, tartamudeé.
Ella no contestó el teléfono.

6 han escrito lo que sienten:

Vanille Galaxy dijo...

A veces el teléfono es muy
molesto. Es mejor pasar de él.

Saludos :)

Belén dijo...

Si es que los timbres...

Besicos

m a r i e dijo...

Me molestan mucho los telefonos.

Violetcarsons dijo...

Oye, no será un cuento seguido? Es que como es la misma protagonista...

Laura.

pepe dijo...

a mi no me gusta mucho hablar por telefono..
y me acuerdo que una vez hablamos por telefono
y me puse nervioso

:)

pepe dijo...

ah y tampoco me gusta contestarlo, a veces hablo tan mal.

mi

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space